jueves, 15 de mayo de 2008

* Los humanitarios

El humanitarismo, bien se ve, tiene claras sus reglas y limitados sus alcances.Más de diez mil niños y niñas están secuestrados por las Farc.
Todos lo sabemos, pero ahora conviene olvidarlo. Arrancados de sus casas , andan con un fusil que apenas soportan y con el alma llena de un odio que no entienden y de un terror que los aniquila. Pasto sexual de los jefes y pacientes cotidianas de abortos las niñas, todos son víctimas de tratos crueles que incluyen el fusilamiento por cualquier indisciplina, muchas veces ejecutado por otro más niño que prueba de ese modo sus merecimientos y su lealtad.
Esos abusadores de tantas criaturas, esos criminales , serán los que se sienten en una mesa de negociaciones a pronunciarse sobre los derechos del pueblo y sobre la justicia y sobre el porvenir de Colombia.Recordar estas cosas será empezar a comprender las demás.
Pero los humanistas se ensañan en quedarse callados con los actos de las farc y el eln pero si es un crimen de estado o de los paramilitares , pondran su grito en el cielo. Me atreveria a no llamarlo humanitarismo , sino izquierdismo disfrazado de compasion.
Andres Felipe Gomez Arroyave.

No hay comentarios: